4# VALORES PARA EMPRENDER.

 

EMPRENDER

Hoy quiero contar cual es el fin de mis entradas “valores para emprender”, pretendo compartir mi visión sobre el significado de la palabra emprender. Y es que aunque el uso social de este término ha sido ligado al mundo empresarial. Creo que emprender va mucho más allá, pues he aprendido que ésta tiene un significado más amplio, rico y noble.

Cuando Cristóbal Colón pensó en ir a descubrir un nuevo mundo, estaba emprendiendo; cuándo la NASA mandó al hombre a la luna, estaba emprendiendo y cuando mi madre comenzó hacer ejercicio físico para perder peso, estaba también emprendiendo. Por tanto, emprender es el comienzo de una aventura.

Tras años de reflexión sobre cómo llevar a cabo mis emprendimientos he aprendido que necesito un gran motivo que haga ponerme en marcha, que me empuje y me de aliento cuando lo necesite. Es la motivación, el motivo. Además, he aprendido que la mejor motivación es aquella que nace de nuestro interior y no del exterior (palo y zanahoria).

También he aprendido que la actitud es muy importante, pues esta me ayuda a afrontar los dilemas que surjan en la aventura. Sabiendo que una actitud positiva frente a una negativa, garantizará el éxito de nuestro objetivo.

En mi próxima entrada hablaré acerca del liderazgo y sobre qué hacen los grandes líderes que les convierte en grandes.

Enlaces de interés:

Definición de la palabra emprender http://dle.rae.es/?id=Esip2Nv

Vídeo “Donde tus sueños te lleven”; es un vídeo con el cual se puede entender como afrontar nuestros mayores emprendimientos  https://youtu.be/b2UyFJ_GMZc

Moneyball, película que trata sobre un soñador, profesional del béisbol en la liga nacional de los Estados Unidos, que persigue hacer grande el equipo modesto en el que trabaja como manager. Está basado en una historia real. https://youtu.be/QgdOgVfeO14.

Si te ha gustado esta nueva entrada no olvides de compartir en tus redes sociales.

Responder

