1#VALORES PARA EMPRENDER: ACTITUD POSITIVA.

BLOG (4)
Cuantas veces habremos escuchado hablar sobre el valor de tener una actitud positiva en la vida .

La actitud es la forma con que nos enfrentamos a las diferentes experiencias que se dan en nuestro día a día. Es cómo actuamos y respondemos en nuestras relaciones personales, en el trabajo, cuando estamos haciendo cualquier actividad; como por ejemplo, cuando vamos conduciendo el coche.

Básicamente podemos elegir cómo vivir esos momentos. Podemos disfrutar en un atasco o bien sufrir un ataque de ansiedad.

No podemos elegir lo que nos sucede sin embargo, sí podemos decidir cómo responder a lo que nos sucede. 

La clave está en darse cuenta de que no es lo que nos sucede  lo importante, si no cómo respondemos.

Actitud positiva, un valor a entrenar.

En el ámbito laboral , se conoce que las empresas a la hora de reclutar personal dan mucha importancia la candidatura de personas con actitud positiva. Pretendiendo así, fomentar ambientes agradables y positivos pues saben que de esta manera fomentan la eficiencia.

Personalmente considero que toda persona que desee emprender, y cuando de emprender estoy pensando a cualquier tipo de proyecto; ya sea empresarial, profesional, una relación personal; es importante estar preparado para los momentos malos, donde una actitud positiva te salva del hundimiento.

En esos malos momentos suelo tirar de un recurso, el recordar como otras personas en momentos de su vida muy difíciles lograron superarlos con dignidad. Para mi son referentes a tener en mente cuando necesito una ayuda.

Nelson Mandela es uno de ellos. Fue un líder con la suficiente fortaleza mental para perdonar a los que fueron durante muchos años sus adversarios. Adversarios que llegaron a someter a Mandela y al pueblo Sudafricano de raza negra, a una vida indigna. A pesar de ello, Mandela supo que tenía que contar con ellos para construir un futuro mejor para su pueblo.

“Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”.  Nelson Mandela.

Nelson Mandela dio una gran lección de actitud positiva.

Anuncios

Un comentario en “1#VALORES PARA EMPRENDER: ACTITUD POSITIVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s