La maldad sale cara…

Acabo de encontrarme en el blog de Edson Hurtado, con la siguiente reflexión de Facundo Cabral que transcribo aquí

“el bien es mayoría. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye hay millones de caricias que construyen la vida”… “Si los malos supieran que buen negocio es ser bueno. Serian buenos aunque sea por negocio”

y no puedo estar más deacuerdo, y es que la bondad sale mucho más rentable por más que los malvados no lo crean.

Publicado en: Sin categoría

3 comentarios en “La maldad sale cara…

  1. Edson H. dijo:

    Si la bondad fuese transformada en dinero, creo que tendríamos un superhabit de felicidad. Algo así me dijo un amigo. Que este año estés de maravilla. Ojala podamos encontrarnos algún día, para conversar un poco. Un abrazo desde Bolivia.

  2. Inma dijo:

    Feliz Año Nuevo Edson, y que la bondad y la dicha sea contigo… Mis mejores deseos para todos. Para Jaime también por supuesto.

    Estoy de acuerdo con que si la bondad fuese área de negocio, encontraríamos que no es un bien tan escaso, y por tanto, afortunadamente estaría “más devaluada” ya que la encontraríamos por “doquier”… en cada esquina casi…

    Pero la realidad del mundo, y no quiero con ello ser pesimista, es que hoy en día, sale más barato y más sencillo el lado oscuro, pero claramente es menos hermoso… porque si algo tiene la bondad…. es belleza.

    Y hablando de belleza y de sentimientos bondadosos… no me resisto a compartir con ustedes este poema de Pablo Neruda que acabo de releer… buenas noches, y que sean buenos todos ustedes… (que yo lo intento… aunque no siempre me salga…. ;-) Un beso y un abrazo. Inma.

    SONETO XVII
    “No te amo como si fueras rosa de sal, topacio
    o flecha de claveles que propagan el fuego:
    te amo como se aman ciertas cosas oscuras,
    secretamente, entre la sombra y el alma.

    Te amo como la planta que no florece y lleva
    dentro de sí, escondida, la luz de aquellas flores,
    y gracias a tu amor vive oscuro en mi cuerpo
    el apretado aroma que ascendió de la tierra.

    Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde,
    te amo directamente sin problemas ni orgullo:
    así te amo porque no sé amar de otra manera,

    sino así de este modo en que no soy ni eres,
    tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía,
    tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.”

    Pablo Neruda, 1959

  3. jaimeoliver dijo:

    Es cierto Inma, la bondad se devaluaria si su oferta fuese abundante…qué paradoja, ¿verdad?, pues tal vez el sistema mercantilista no le interese dicha devaluación, aunque creo, y con más fervor, que la escasez de bondad es debido a que sale más caro que la maldad, que el lado oscuro, como bien dices.
    Lo que produce más tristeza es el hecho de confundir la bondad con la falta de inteligencia, cuando es todo lo contrario.
    Un saludo a ti y a Edson, gracias por buestra bondad.
    Jaime

Responder

