Tu Curriculum vitae en el blog…

En la red hay abierto el debate de si un blog personal puede tenerse en cuenta o no a la hora de seleccionar a una persona para un puesto de trabajo. Entiendo que un blog puede representar de alguna manera el perfil de la persona y por lo tanto puede dar pistas al empresario de la persona-candidato. Además, un blog puede servir de anuncio personal, en él se puede publicar el curriculun en una hoja específica, de forma que puede ser visualizada por los internautas y ser actualizada.

En la Universidad Nacional de La Plata, han desarollado un proyecto por el cual una persona graba en un vídeo, en un  minuto y medio, su perfil como si estuviese una entrevista de trabajo.

No es mala idea….¿no?.     

Un comentario en “Tu Curriculum vitae en el blog…

  1. Julio dijo:

    Yo considero al blog como un complemento del CV. Una opción es poner el Curriculum Vitae en el blog, pero yo personalmente lo separaría.

    Yo tengo mi Curriculum en línea, y como complemento tengo un blog, en el cual obviamente ya no pongo mi curriculum vitae, sino información más detallada, comentarios, opiniones, etc.

    Mi CV lo publique por medio de http://www.sucurriculumenlinea.com, y ahi también se puede crear el blog, asi que de esta forma separo los dos conceptos, y siempre tengo mi información online. Creo que así se mira más profesional el asunto

Deja un comentario