II Jornadas Internacionales de Mainstreaming de Género…


Hoy ha comenzado las segundas jornadas de Mainstreaming de Género en Sevilla a las que he asistido. ¿Que qué es eso de mainsdtreaming? ..eso es lo que me preguntaba yo hasta hace poco.. pues bien, viene a significar un sistema por el cual se establecen políticas transversales teniendo en cuenta las desigualdades -en éste caso, de género- en cualquier ámbito de la vida, sease en la educación, en el trabajo, en el transporte..

Ésta mañana, nos comentaba la Consejera de Igualdad y Bienestar Social -Micaela Navarro- a modo de ejemplo, que se ha detectado que el transporte público es utilizado mayormente por las mujeres -y se preguntaba- ¿alguién ha tenido en cuenta las necesidades de las mujeres a la hora de planificar los horarios del transporte público?.

En mi opinión, esto es un modelo para hacer política muy diferente al que estamos acostumbrados. Se necesita un cambio cultural importante para que las voces femeninas sean tenidas en cuenta a la hora de establecer medidas políticas. El debate no está entre unos u otros, sino en la forma de hacer y plantear una vida en igualdad de condiciones. Que implicaria una mejora en la calidad de la misma. Como se ha comentado esta mañana, se trata de que las mujeres asuman puestos de decisión, que adquieran poder, un poder que les permita transformar la desigualdades en igualdades, contando con los hombres, un poder que cohexione, que permita la igualdad de condiciones, que reparta por igual las responsabilidades – en el ámbito público y en el privado-. En definitiva crear un modelo político que nos permita una mejor calidad de vida.   

Anuncios
Publicado en: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s