060.es…

                         

El Congreso de Modernización de los Servicios Públicos tenía entre sus objetivos el de conocer e impulsar la implantación de oficinas integradas de atención a la ciudanía (060), y así fué, en los debates, talleres, etc. se habló de la Red 060, las oficnas 060…

¿Qué es la Red 060? es el instrumento por el cual el Estado Español informa y tramita servicios administrativos de su competencia. Este instrumento es multicanal , es decir, se puede acceder al servicio ofrecido por la Red 060 vía telefónica -060-, vía web o de forma física en una de sus oficinas.

El objeto de estas acciones es que los ciudadanos tengan un acceso sencillo y transparente a la Administración Pública, al mismo tiempo se busca la mejora de la calidad de los servicios públicos contando con la participación de los ciudadan@s.  En un futuro, los Ayuntamientos, las Comunidades Autonómicas y el Estado, tendrán servicios de este tipo interrelacionados para que el ciudadano que acceda a uno de los portales,  pueda hacer un tramite administrativo de cualquier Administración. Es decir, dentro de poco tiempo, podremos ir al Ayuntamiento o acceder a su página web y allí hacer cualquier trámite independientemente de la Administración competente. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s