Explorando la blogosfera…

                  

Proyecto. Hoy doy comienzo a un pequeño proyecto dentro de mi blog. Un proyecto basado en la investigación sobre temas que despiertan mi curiosidad y que posteriormente compartiré contigo.

Educación. Bicheando la web “Comunidad Smart” -página de divulgación del conocimiento científico- leo la entrevista a Jostein Gaardner -filósofo y escritor noruego-. En ella, Gaardner habla de como ha de ser un buen profesor. Y afirmar que éste ha de ser, además de un buen “narrador de historias”, una persona que sepa despertar la curiosidad en sus alumnos. ” Para enseñar, la emoción más importante es despertar la curiosidad de la gente, de los estudiantes”, dice Gaardner. Lo que me llama más la atención, pues se trata de una cuestión muy en boca de los expertos educativos en España, es que Gaardner no cree que la disciplina o el miedo sean buenas motivaciones para el aprendizaje.

Política. Jordi Sevilla en su blog habla en su último post acerca de la movida surjida tras los problemas dados en Cataluña este verano. Sevilla entiende que se ha intentado utilizar la confusión social para desgastar al Gobierno español, “el debate político entorno a estas cuestiones difícilmente es racional en el sentido de objetivo y basado en datos y cifras ciertos. No. Lo importante es el manejo de los sentimientos y del voto. ¿Qué unos partidos exigen lo que ellos no hicieron cuando gobernaban? ¡Que más da!. ¿Qué se culpa al gobierno de cosas de las que no es responsable?. Da lo mismo. ¿Qué se calienta al personal mezclando de manera equivocada churras con merinas o autopistas con trenes, público con privado, sabotajes con obras etc? ¡Todo vale para desgastar al adversario!” .

Anuncios
Publicado en: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s