Ideas al vuelo…

Videojuegos. Últimamente me está picando el gusanillo por las videoconsolas. Nunca me había ocurrido, pues soy de los que se aburre enseguida con estos artefactos. ¿Por qué este deseo…? -eso me pregunto yo-. Es cierto, me gusta hacer Sudokus, complicarme la vida con ejercicios de memorización, pero ¿merece la pena gastarse 150 € (como mínimo) y aislarse del mundo?…Curioso, el otro día leía el PS un artículo sobre los convenientes del uso de las videoconsolas, tanto para pequeños como para mayores, después de todo, los expertos encuentran una oportunidad para con el videojuego poder hacer vida familiar.

Diversidad e integración. Hace unos días cayo en mis manos un libro que, a través de cuentos, habla sobre la diversidad en la escuela. Creo que no esta de más recordar aquí algunas de las ideas sobre esta materia, ahora tan a mano en este mundo globalizado:

“La escuela es el lugar donde deberíamos aprender a ser nosotros mismos y a respetar a todos los demás. Estar en la escuela, vivir la escuela ha de ser el camino para llegar conocer, a querer y a desarrollar nuestra persona y, al mismo tiempo, a tener en cuenta que hay otras que merecen nuestro respeto, nuestra ayuda y nuestro afecto (…)
Se ha vivido la diferencia como una lacra, no como un valor. Se ha buscado la homogeneidad como una meta y, al mismo tiempo, como un camino. Los mismos contenidos para todos, las mismas explicaciones para todos (…)
La diferencia es consustancial al ser humano. Somos únicos, irrepeteibles, en constante evolución”

Fuente: “El pato en la escuela o el valor de la diversidad”. Miguel Ángel Santos Guerra

Publicado en: Sin categoría

Responder

