Cuida la blogosfera…

Buenos días. Espero que aquellos que ya estén de vacaciones disfruten de ellas a los demás paciencia. Ante todo cuidado en la carretera.

Solo quería escribir unas palabras en mi blog acerca de cómo éste va construyéndose. Como algunos sabéis motivos personales hacen que me sea imposible escribir textos de mi puño y letra, por ello, hay tanto corte y pego pero con criterio. Al menos esa es mi intención. Se trata de aprender y compartir.

Pues bien, hoy hago este alto para referirme a la importancia que está tomando este fenómeno en nuestra sociedad. Son miles, las personas que andan en este mundo. Personas de “casi” todos los países. Personas con buenas intenciones, con ansias de saber. Personas que pretenden ver más allá de sus calles de sus ciudades. Con la sana intención de aprender. Es ilusionante toparte con blogs de profesores que han sabido usar las nuevas tecnologías para el desarrollo de sus alumnos, gente que dan renda suelta a lo que llevan por dentro y que por cortedad no lo hacen en público, pero que lo harán gracias a su esfuerzo y a esta herramienta. Admistraciones, científicos, políticos, gente anónima, y no tan anónima se unen cada día a esta forma de “estar-en-el-mundo”.

Decir, para terminar, que también existe en este mundo, gente in-sana, personas humanas pero deshumanizadas, gentes que hacen apología de la anorexia, de la bulimia, de la xenofobia, de todo tipo de violencia. Por ello ha nacido la plataforma Cuida la Blogosfera que en su comunicado dice entre otras cosas:

La campaña tenía que fomentar el uso de una red más segura, donde los contenidos ilegales o que pudieran hacer algún tipo de daño a las personas no fueran tan accesibles.

Nuestro deseo no pasa por limitar, coartar o restringir el derecho de expresión de nadie, sino que el fin último del proyecto es proteger y prevenir a los usuarios de contenidos que atenten contra su seguridad, la seguridad de tod@s.

Evidentemente no lo podíamos hacer solos, y aunque ya existen mecanismos y organizaciones como protegeles.com, pensamos que la colaboración de todos es importante, que todo el mundo participe de un proyecto común donde todos salgamos beneficiados.

Por una Internet más segura para tod@s, ¡Cuida la Blogosfera!

Cuida la Blogsfera

Así que os invito a todo aquel que ya esté en la blogosfera, se asuma a esta estupenda iniciativa.

Un saludo.

Anuncios

Un comentario en “Cuida la blogosfera…

  1. Etraud On The Air dijo:

    Pues estoy de acuerdo contigo, aunque yo añadiría a toda la lista de delirios perjudiciales para la blogosfera la de las sectas, como la católica, que predica el odio y la marginación a l@s diferentes…¿viene incluido esto en la iniciativa? Exploraremos.

    Un saludo, Jaime, bonita bitácora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s