Ciudades de todos y todas…

Este fin de semana acudí a un mitin del PSOE en la ciudad de Sevilla. Vino el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Manuel Chaves y José Luis Rodríguez Zapatero.

  img_0388.jpg

Uno cuando acude a este tipo de actos, lo hace convencido de que va a salir insuflado de ilusión, sabiendo que lo que allí va a oír va a ser lo que esperaba. No sé si acostumbráis a acudir a eventos semejantes. Algunos os preguntareis que qué atractivo tiene un mitin. Incluso pensareis en la pérdida de tiempo que supone.

Sí, conozco esas creencias mundanas que sentencian: ” todos los políticos son iguales”. Pero es normal, hasta a mi se me ha escapado este tipo de frases. Que fácil es vivir de frases echas y que difícil es construir nuevas. Y es que es muy fácil opinar, criticar, rumorear, hablar… y que difícil se nos hace contrastar, indagar, hacer. Somos tan primitivos, que preferimos tirar piedras sobre nuestro tejado antes que intentar construir un mundo en Paz, en convivencia, donde exista pluralidad e interculturalidad.

Por ello, porque no quiero que mi pueblo se quede inmóvil. Porque creo en la convivencia entre las personas independientemente de su condición, creencia o cultura. Porque espero un mundo mejor, echo para todos y todas, el próximo día 27 pienso votar a los socialistas…

Anuncios
Publicado en: Sin categoría

Un comentario en “Ciudades de todos y todas…

  1. pandora dijo:

    de verdad que piensas que todas las palabras que oíste en ese miting son ciertas¿?¿?¿?¿? La verdad es que como mínimo eran políticos de alto nivel, porque en las otras elecciones yo asistí a uno penoso, no era del psoe. Se digeron frases ofensivas incluso con palabrotas, no pensaba votarlos, pero si hubiera sido mi intención hubiera cambiado de opinión, seguro, por desgracia, no lo pensaron muchos de los que allí se hallaban.

    Durante aquel miting, se habló de una lista que el candidato en cuestión había llevado ante notario, bajo el compromiso de cumplirlas si ganaba las elecciones, vi la mencionada lista al día siguiente y creo que fui la única de aquella reunión que la pidió. Todo eran frases ambiguas, en las que todo podía entenderse de formas diferentes, incluso contrarias a lo que intentaba exponer.
    Así que me alegro de tu buena fe y enorme voluntad, de creer las verdades a medias, que se diganan a decirnos los políticos, sean del bando que sean.

    saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s