Gines y urbanismo…

386900565_d75c40f0e0.jpg394124004_0eeed66536.jpg424188361_3ffa024d25.jpg

Ayer noche estuve en “La Casa del Pueblo de Gines” (Agrupación del PSOE de Gines). Hubo una mesa sectorial sobre urbanismo. Tema que me apasiona. En la mesa, estaban sentados entre otras personas el Delegado de Obras Públicas de Sevilla junto al candidato socialista, Manolo Camino.

Mesa de urbanismo

Se hablo de cosas diversas. Tratando de hacer cercana la política urbana. Hoy tan decadente por el panorama político. Los asistentes logramos entender qué es y para que sirve un PGOU y la importancia que tiene el mismo,en el se establece que es lo que se ha planificado hacer con el suelo del territorio del municipio. Sease viviendas, zonas verdes, suelo destinado a servicios…

Se habló de la deficienciente política urbanística  del Ayuntamiento: acerado, barreras arquitectónicas, crecimiento desmesurado de la construcción de viviendas, carencias de infractucturas y servicios, mal estado del casco antiguo (parcelas vacias, mala gestión del suelo, calles intransitables…)… Fué grato ver la participación de los asistentes y su aportación de ideas.

Se escucharón palabras ilusionantes como: Hay que humanizar el urbanismo. El urbanismo un instrumento para hacer ciudad. Para prestar buenos derechos a los ciudadanos debemos planificar bien la ciudad…    

No todo fuerón palabras. El Delegado de Obras Públicas expuso el plan de infractructura de transporte de la zona metropolitana y de la ciudad de Sevilla. Proyectos como el Tranvía del Aljarafe, la tan esperada SE-40, la ampliación de Red de Cercanias de RENFE,  construcción de tres lineas de Metro en Sevilla, el Tranvía de Sevilla y dos Hermanas, con los carriles-bici (proyecto Bus+Bici). Permitirán a los dos millones de habitantes, que se preven para el 2020, una mejor movilidad. El horizonte de “El Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla” es del 2020.

Además los dirigentes socialistas enumerarón diez medidas que tomaran en materia urbanística si llegan al gobierno del Ayuntamiento de Gines…

Si quieres participar pincha aquí.

Anuncios
Publicado en: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s