“Tener presente el futuro”…

El martes 6 de junio de este año salió publicado en EL PAÍS un artículo titulado así.. “Tener presente el futuro”.. me llamo la atención por su comienzo.. además de su autor.. y de lo que representa para los valores humanos… Federico Mayor Zaragoza

Yo he hecho un recorte del artículo.. componiendo el siguiente texto que me sugiere mucho…

¡Cuántas cosas cambiarían si tuviéramos presente el futuro al adoptar decisiones, al formular las opiniones, al dirigir nuestra vida! Si nuestro comportamiento tuviera menos en cuenta lo inmediato,  el entorno, el pasado, los ojos que nos miran ahora… Si recordásemos que el ayer y el hoy no podemos reorientarlo, y que sólo el mañana es nuestro compromiso, podríamos reorientar muchos rumbos (…) El porvenir depende de nosotros. A base de tener demasiado presente el pasado, los horizontes se reducen y ensombrecen, y la inercia –nuestro gran enemigo- lo domina todo. La evolución se paraliza y se favorece el desgarro, la ruptura, la revolución. Por pensar demasiado en uno mismo y poco en los demás, demasiado en lo que sucede y no en lo que debería suceder, hemos retrocedido en aspectos esenciales, y nos hemos dejado arrastrar por el vendaval de lo inmediato y lo superfluo. En los espejos del pasado nos vemos mucho a nosotros mismos y poco a los demás…”

 

Hace unos días desapareció de este nuestro mundo una vieja amiga del pueblo.. Ana.. cuando escuche “El corazón partido” .. te recordaré.. era y es tu canción…  

Anuncios
Publicado en: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s